domingo, 30 de marzo de 2008

Campaña Negra contra Bonerje Mejía o Una Realidad Latente que al fin sale a luz Pública

No cabe duda que en tiempos de campaña, como los que actualmente vive la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala para elegir al Decano que habrá de sustituir a Bonerje Mejía, las campañas negras arrecian, pero que sin embargo la mayoría de información que se ha publicado en contra de la Actual Administración no es campaña negra, sino por el Contrario es una Realidad latente. Vamos a los Hechos:
Read this doc on Scribd: extranjero
>Esta persona fue apoyada el año pasado por un Grupo denominado PODER cuyo responsable es el señor Decano Bonerje Amilcar Mejía Orellana, quien a sabiendas que esta persona no era Guatemalteco y ante ansias de aferrarse al poder y asegurar su administración dentro de la Junta Directiva aceptó la propuesta que Otto Arenas le hiciera de colocar a esta Protegido con la ayuda de esa administración y utilizando los aparatos estatales del Bufete Popular y Aulas de la facultad para obligar a la comunidad estudiantil a que el día de la elección de Vocal IV ante Junta Directiva votaran por el candidato que ellos estaban imponiendo. Todo esto se supo gracias a una Denuncia Directa ante la Junta Directiva de la Facultad de Derecho y ante el dis que Honorable Consejo Superior Universitario, que por algún tiempo estuvieron encubriendo este ilícito Penal. La semana anterior me enviaron un correo que recopila toda esta información para que ustedes mismos juzguen si es verdad o mentira lo que leen en estas líneas. Antes que termine por que lo han tapad? Por que no les interesa la aplicación de Justicia, solamente seguir viviendo a expensas de los estudiantes y de la Facultad y generando injerencia en las comisiones de Postulación para los diferentes cargos públicos, designación de Magistrados de salas de Apelación, Corte de Constitucionalidad, corte suprema de Justicia, etc. Como se puede lograr esto a través de otros 4 años mas en el Poder, que constitucionalmente debería estar prohibido, pero existe el derecho de elegir y ser electo.
Read this doc on Scribd: extranjero

Caso Títulos: Durante el año 2006 y parte del 2007 se conoció que algunos miembros de Junta Directiva y un Director de Bufete Popular, es decir, Avidán Ortíz Orellana, Bonerje Mejía, Landelino Franco en el caso de Junta Directiva y Otto René Arenas y Carlos Peña en el caso del Bufete Popular han hecho su Modus Vivendi en la venta de títulos, con los famosos combos Practica/solvencias/Solvencia general (Firmada y autenticada por Otto Arenas) venta de Titulo a través de modificación de Ternas/examen fase publica/ examen fase Privada y colegiación.

Caso Manolito. Febrero de 2008. Otto René arenas amigo íntimo de Manolito (Prófugo de la Justicia). Se supo que mantienen una relación de hace años para negociar algunos hechos como alteración de partidas de nacimiento junto con otras municipalidades como la de Atescatempa, y creen que son solo palabras revisen el caso de Pantoja y lo verán por ustedes mismos. Esta relación surge a cambio de una retribución monetaria que ha permitido la compra de Propaganda para colocar en los edificios de su facultad que lejos de ser un lugar donde se respiren aires de cambio y propicios para estudio generan un rechazo al parecer una feria de pueblo con publicidad por cada metro.

Bufete como medio de represión. Lo primero que te preguntan cuando haces un tramite en las instalaciones del Bufete Popular es: Usted a quien apoya, al Licenciado Bonerje o a los otros? Si dices a ninguno o a los Otros (Innovación o derecho Unido) te dicen lo siguiente: Usted no es bienvenido aquí no se le hará ningún tramite, aquí no queremos a los traidores; manejan una filosofía que el que está conmigo es mi amigo, el que no es mi enemigo (y lo ha dicho el mismo Decano en los pasos de Aulas). No es represión eso? Señores miembros del Consejo Superior Universitario, por que permiten esas arbitrariedades, ante la junta no se puede poner denuncia por que nunca la conocerán, la engavetaran y serás objeto de persecución. Otro caso que sucedió hace poco fue que una actividad denominada social, se les obligó a los estudiantes a comprar una camisa del Bufete Popular que en la parte de atrás tenía el logotipo de Bonerje Mejía, señores hasta donde van a llegar, hacer publicidad a costillas de los estudiantes en supuestas actividades académicas, a caso no les bastó con la venta de clases que hicieron en escuela de Vacaciones. Por favor en el evento eleccionario no permitan ustedes como estudiantes que les manipulen o coaccionen. El estudiante tiene Dignidad.

Ojalá el nuevo Decano de nuestra querida Facultad sea un hombre conocido por su prestigio profesional, por su honestidad y dedicación a la academia, un reconocido profesor e investigador, un hombre con visión y mentalidad propia del siglo XXI y no un instigador y ejecutor de “campañas negras, tanto a nivel facultativo y gremial que solo jalan agua para su molino. No queremos que al final quede el embustero y mentiroso, en cuyo léxico no caben las palabras honestidad, transparencia y ética profesional que conocemos (Entiéndase Bonerje Mejía).

Por cierto gracias por arreglar los baños del S-2 aunque se haya invertido mas del 25% del presupuesto pero no importa, ahora tengo un lugar decente para hacer mis reflexiones es mas yo votaré por usted, así podré decir que no fue el único que se cagó en La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Tricentenaria, gloriosa y Herida Universidad de San Carlos de Guatemala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasó con este buen blog, por que dejaron de denunciar las atrocidades de esa gente.... y ahora quien va por la Decanatura el Avidán o el Serote del Arenas?