sábado, 16 de febrero de 2008

Yo sueño con una facultad Diferente.

Todos soñamos o hemos soñado con lo mismo, pero nuestra realidad no nos lo permite, somos la Universidad del Pueblo, trabajamos, nos esforzamos al igual que los demás, pero cuando entro a mi Facultad esos sueños se desvanecen! Alzo mi mirada al cielo, me invade el sentimiento de tristeza y repudio. ¡Mi Facultad parece un Circo! Una contaminación visual sorprendente, Publicidad ofensiva en cualquier pared y espacio. Lejos de encontrar un camino de paz, me encuentro en un laberinto; me tratan de imponer sus reglas, de desechar mi poder de decisión, de Imponerme lo que ellos quieren… Pienso, recapacito, expreso: Yo soy un hombre Libre, que quiere un mejor futuro, sobresalir, ganar mis cursos de manera correcta y normal, tener un millón de amigos. Pero despierto y me encuentro con la triste realidad. Mi facultad está en aras del colapso, una Administración pésima, docentes interinos manipuladores de primera mano y con falta de conocimiento para estar frente a un conglomerado estudiantil, entonces como puedo lograr que mis sueños se hagan realidad? En cuatro años no he visto un cambio significativo en mi facultad, nos ocultan información, cuando nos asignamos no nos dejan saber quienes serán nuestros docentes, nos violan nuestros derechos constitucionales (libre acceso a la información) y nos quedamos de brazos cruzados. Tenemos que hacer colas tediosas y trámites burocráticos tontos, si fuéramos una facultad que estuviera en búsqueda de cambios como Ingeniería y otras unidades académicas, tendríamos por ejemplo La Asignación Electrónica. Así evitaríamos tener que movilizarnos a la San Carlos y evitarnos el bombardeo electoral, los favorcitos de cambios de secciones, y otros más; Mi sueño mas grande hoy por hoy es que se acabe esta administración, que llegue gente nueva a generar cambio a favor del estudiante, y que puedan levantar el nombre y nivel académico de mi querida, gloriosa y Tricentenaria Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Cual es tu sueño de una Facultad Diferente?

No hay comentarios: